zona de recreaciòn

zona de recreaciòn

comedor escolar

la via

viernes, 28 de agosto de 2009

APRENDIENDO EN INTERNET TALLER N° 23

3.) Buscar un recurso para cumplir el propósito afectivo. Para mostrárselo a alguien que no conoce del tema o no le interesa. Registre la URL del recurso que eligió.

RTA:
http://es.fotolia.com/tag/aguacate

4.) A partir del recurso elegido, explicar:
¿Por qué es importante aprender los conceptos del tema que se seleccionó?

RTA:
El aguacate es la fruta insigne de nuestra región de los montes de maría. Ha sido el sostén de muchas familias campesinas y sus usos no se limitan al aspecto alimenticio.

5.) Buscar recursos conceptuales. Elegir los tres más relevantes. Registre sus URL.

http://es.wikipedia.org/wiki/Aguacate
http://www.redhi.com/sazoname/html/glosariofyv.html
http://www.companiamedica.com/naturismo/el_aguacate.html

Con base en estos:

a) elegir los conceptos claves y realizar un mentefacto de los dos conceptos más importantes.

b) construir un mapa conceptual que exprese la relación entre estos conceptos.

6.) Buscar un recurso que plantee un problema o situación que implique la aplicación de lo aprendido.

7.) Redacte una serie de pasos que nos permita cumplir el propósito expresivo.


Mentefacto sobre el Aguacate








Mapa conceptual del aguacate





8.) formule una o varias preguntas con base en el recurso elegido, que puedan ser respondidos usando los pasos proporcionados y que exijan el uso de los conceptos aprendidos.

a) ¿Mencione algunas características y propiedades del Aguacate?

b) ¿Qué recurso natural se utiliza para producir los tintes?

c) ¿Qué otra clases de derivados conoces?

d) Realice un dibujo referente al tema.

e) Mencione que platos o recetas se pueden preparar con el Aguacate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario